Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja renueva parte del mobiliario de playa con vistas a la temporada alta

La Agencia Valenciana de Turismo ha sustituido lavapiés y ubicado nuevos juegos infantiles

Imagen de la renovación de las plataformas de lavapiés. Tony Sevilla

La Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat está renovando durante estos días parte del mobiliario de playa del litoral de Torrevieja de cara la temporada estival. En total, se ha completado la sustitución de una veintena de plataformas de lavapiés, en especial en la playa de Los Locos, una de las zonas del litoral que sufrieron más desperfectos durante el pasado invierno con los temporales de levanteLos Locos.

También se están instalando nuevo mobiliario para una zona recreativa y juegos infantiles que se encontraba muy deteriorada de la playa de Los Náufragos. La inversión para todo este nuevo mobiliario parte del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Generalitat desde 2009 para el mantenimiento de las playas.

La Generalitat abona en torno de a 20.000 euros al Ayuntamiento para que se haga cargo del mantenimiento de lavapiés, bombas de impulsión de agua -la mayoría de estos dispositivos utilizan agua del mar-, pasarelas de madera y zonas recreativas de su propiedad. Este convenio deja en manos del municipio la responsabilidad del buen estado de las instalaciones. El servicio de vigilancia y socorrismo estará en marcha desde el próximo día 20 de junio.

Wifi y playa de mascotas

En otro orden de cosas, el sistema de wi fi municipal restringido -solo para visitar páginas municipales o de turismo- para los usuarios de las playas no se ha puesto en marcha. Tampoco estará habilitado un tramo de la playa autorizado para mascotas, en el que el Ayuntamiento anunció que trabajaría hace unos meses tras recibir miles de firmas de vecinos solicitándolo. Las playas de La Mata, Los Locos, El Cura, Los Náufragos y Cala Piteras han renovado su bandera azul.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats