José Manuel Dolón (Los Verdes) es el nuevo alcalde de Torrevieja. Ha sido investido con el apoyo de los catorce votos de PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja, APTCe e IU (el pentapartito), además de Ciudadanos, que no entra en el gobierno municipal. Torrevieja cambia de gobierno tras 27 años de gestión ininterrumpida del Partido Popular. Ha habido ciertos momentos de tensión y aplausos para el alcalde saliente, Eduardo Dolón.

Las dos ediles de Ciudadanos, imprescindible con su voto para garantizar la investidura, tras dos semanas sin definirse, comunicaron anoche a última hora que respaldarían al pentapartito pese a no entrar en el gobierno en función de las directrices que han recibido desde la dirección de su partido y considerando que el 62% de los vecinos que ejercieron su derecho a vot0 el 24 de mayo lo hicieron para pedir un cambio de gobierno.

La sesión, que ha comenzado a las doce, se ha desarrollado en un salón de plenos que estaba repleto de público -en torno a unos ochenta vecinos- desde dos horas antes de la convocatoria y con esperas en el exterior desde las siete y media de la mañana. El desarrollo del pleno ha sido algo caótico, con el aforo repleto de medios de comunicación en pie y numerosos vecinos esperando acceder al recinto..

El presidente de la mesa de edad Domingo Pérez ha reclamado a la Policía Local que permitiese la entrada de numerosos vecinos que se habían quedado fuera del plenario. Los militantes y simpatizantes del PP han aclamado a Eduardo Dolón a su llegada y los seguidores del pentapartito han vitoreado a Jose Manuel Dolón como alcalde en el momento en el que en la votación, que finalmente ha sido a mano alzada, las dos ediles de Ciudadanos han prestado el apoyo a su candidatura.

Poco antes de comenzar la sesión Policía Local ha desalojado a un vecino tras gritar "sinvergüenzas", mientras que otra de las asistentes ha insultado al nuevo alcalde justo después de ser investido.

Docenas de vecinos han recibido al nuevo alcalde, muy emocianado y rodeado del que va a ser su equipo de gobierno, al grito de «Sí se puede» a las puertas del Ayuntamiento y entre aplausos.

El pentapartito acordó una alcaldía rotatoria. La edil socialista Fanny Serrano asumirá, según ese acuerdo, el puesto de primera edil,en los dos últimos años del mandato.