Las tres fuerzas de izquierdas que han sumado mayoría de concejales en Callosa de Segura, PSOE (5 ediles), Izquierda Unida (tres ediles) y Somos Callosa (un edil) han sellado un pacto para desbancar de la Alcaldía al PP liderado por Javier Pérez, que obtuvo 8 ediles en los comicios del pasado 24 de mayo. El tripartito ha acordado que el socialista Fran Maciá ostentará la Alcaldía desde el sábado, cuando se celebrará el pleno de investidura.

El acuerdo llegó ayer tras en una reunión pública en la Casa del Pueblo por los representantes de las tres formaciones y numerosos militantes y simpatizantes. El acuerdo contempla que Antonia Cascales (IU), será la primera teniente de alcalde, Jose Navarro (Somos) segundo teniente y Ana Belén Berná (PSOE) tercera teniente.

Está previsto que hoy IU y Somos expongan el resultado del pacto a sus correspondientes asambleas para que valoren la aprobación de los detalles del acuerdo, que se ha fraguado tras maratonianos debates públicos. Así, Javier Pérez pasará a la oposición después de 12 años de gobierno.