Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benejúzar no constituirá Corporación el sábado por un recurso del PSOE

La Junta Electoral Central desestima las alegaciones y los socialistas se van al juzgado

La Junta Electoral Central ha tumbado el recurso del PSOE de Benejúzar contra el acta de escrutinio de los votos de las elecciones del 24 de mayo en las que el PP obtuvo mayoría absoluta con siete concejales, frente a los cinco de los socialistas y otro de Soy de Benejúzar. El PSOE pidió que se anulara el resultado dado el 12,96% de los sufragios llegaron por correo a las mesas electorales y denunciaron que al menos 17 perceptores de ayudas sociales y sus familias votaron por vía postal, supuestamente inducidos por el quipo de gobierno de Antonio Bernabé (PP).

El cabeza de lista del PSOE, Miguel López, anunció ayer que el partido registrará un recurso contra esta decisión para llevar el caso a los tribunales, lo que retrasará la constitución del Ayuntamiento prevista para el sábado y también de la Diputación, algo que ya se sabía por otro recurso presentado en El Campello.

En paralelo, los socialistas han llevado el caso a la Fiscalía Anticorrupción y han pedido que se abra una investigación recabando las grabaciones de las cámaras de la oficina de Correos del municipio para comprobar si, tal y como sospechan, varios ediles del equipo de gobierno acompañaron en reiteradas ocasiones a perceptores de ayudas sociales y a sus familias para gestionar sus votos por correo.

De los 3.363 electores de Benejúzar, votaron por vía postal un total de 426, es decir, uno de cada ocho, una cifra muy por encima de la media nacional. Por su parte el regidor en funciones de Benejúzar Antonio Bernabé negó todas las acusaciones y advirtió que denunciará al socialista por atentar contra su honor con falsedades.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats