Padres y madres de niños en Orihuela Costa, donde viven más de 34.000 personas en estos momentos, calificaron ayer de «discriminación» la oferta de cursos de natación que ha hecho el concejal de Deportes, Luis Galiano (PSOE), ofreciéndoles sólo como alternativa la instalación que existe en la pedanía de San Bartolomé y obviando la que haya en el litoral, donde ellos viven. Si tenemos en cuenta que la distancia alcanza los 30 kilómetros entre una y otra se entiende las quejas de los padres que consideran que no ha existido la más mínima sensibilidad para con sus niños, que les es imposible perder toda la tarde para aprender a nadar.

El Ayuntamiento de hecho ha ofrecido un transporte en autobús que se pondría en marcha si se apuntan al menos quince escolares que prevé su salida a las 17.30 y el regreso a las 21.30 horas; es decir, cuatro horas para recibir una clase que durará 50 minutos.

Colegios

Curiosamente, en la oferta del curso, el concejal recordó que por primera vez estaban pensando en los centros públicos del litoral, concretamente los colegios Playas de Orihuela y Les Dolses; y el IES Playa Flamenca y que iban a comenzar el próximo día 10 con un precio de 16 euros por alumnos para diez clases y descuentos por hermanos.

Los padres aseguran que además apenas le dieron oportunidad para apuntarse porque el día 28 se les notificó que sólo podían hacerlo al día siguiente y consideran que este es otro ejemplo del trato que reciben del municipio.