Varios miembros del PCPE de la Vega Baja han presentado una denuncia en la Comisaría de Orihuela tras recibir cartas amenazantes "provenientes de sectores ligados al fascismo y la extrema derecha", aseguran en un comunicado. En la nota afirman que han recibido las misivas tanto en sus trabajos como en sus domicilios.

En el escrito y junto a la letra del "Cara al Sol" se lee lo siguiente: "Ojito con lo que hacéis. Vosotros como las ratas debísteis quedaros en las clocacas (sic), lugar del que nunca debísteis salir".

En el comunicado añaden que "El fascismo se ha instalado en Orihuela y sólo cabe una respuesta para combatirlo: organización, organización y organización. Una contestación organizada sin caer en provocaciones será la mejor herramienta para arrinconar la violencia del sistema. Y sobre todo se hace imprescindible un ejercicio de refrescar nuestra olvidada memoria histórica, no como un ejercicio de obsoleta nostalgia sino como medida para que no vuelvan a repetirse vergonzosos episodios del pasado".