El PP de la Vega Baja tiene tres diputados provinciales asegurados adscritos al partido judicial de Orihuela tras los resultados de las elecciones. No obstante, están tratando de conseguir un cuarto representante que no será fácil. La pérdida de votos en el partido judicial de Elche ha reducido de cuatro a tres los diputados de esa zona y no está claro que uno de esos puestos vaya a ser para un concejal de la comarca puesto que Elche, Crevillent y Santa Pola también exigen su cuota de representación.

Aun así, todavía no existe acuerdo sobre quiénes serán los representantes en la institución provincial porque en el PP es la cúpula provincial la que toma la decisión, algo muy cuestionado por una corriente de la formación que exige más democracia interna.

En las quinielas suenan el edil Paco Sáez de Orihuela, el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, o los ediles de Torrevieja Joaquín Albaladejo y Luis María Pizana. También Eduardo Dolón en el hipotético caso de que pierda la Alcaldía. Podría repetir igualmente el actual diputado Adrián Ballester. No obstante, hay populares que defienden que ese reparto entre Torrevieja y Orihuela por criterio de mayor población es injusto dado que, por ejemplo, Orihuela es el único municipio que va a tener diputada autonómica, Eva Ortiz. Pese a todo, será la ejecutiva provincial la que decida.