Dos camiones se incendiaron ayer tras un accidente que se produjo sobre las 9 en la carretera comarcal que une Mil Palmeras (Pilar de la Horadada) con San Miguel de Salinas (CV-941). El siniestro tuvo lugar cuando, por causas que se investigan.

El conductor de un camión que transportaba plásticos y cartón -materiales de elevada combustión- observó como comenzaba a incendiarse su carga en la zona trasera. Inmediatamente después estacionó el camión junto al arcén del vial, tuvo que abandonarlo rápidamente porque las llamas ya alcanzaban a la cabina y ya desde el exterior intentó por todos los medios sofocar el incendio con un extintor, pero sin conseguirlo. Fuentes de los servicios de emergencia indicaron que el vehículo, aparcado en una leve pendiente, comenzó, al parecer, a desplazarse, en llamas, con lentitud hacia atrás, impactando, a unos cincuenta metros con otro camión «bañera» de mayores dimensiones, que circulaba por el mismo carril y que iba cargado de material de construcción y áridos. Con el impacto las llamas se extendieron a este segundo vehículo. Los conductores de ambos pudieron abandonar la zona sin sufrir heridas. El primer camión quedó carbonizado y el segundo parcialmente calcinado.

Los efectivos del Parque Bomberos de Torrevieja, situado a unos 7 kilómetros, acudieron minutos después al lugar del siniestro para controlar las llamas. La carretera estuvo cortada algo más de hora y media. Además, acudió al lugar un amplio despliegue de la Guardia Civil y la Policía Local para salvaguardar la seguridad del tráfico. Los bomberos acudieron con dos camiones y un vehículo nodriza y tuvieron también que sofocar un pequeño incendio de matorral y de algún árbol iniciado en la zona en la que había parado el camión.