Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja parchea el Paseo de la Libertad con 1.200 losetas para evitar las caídas

Obras alega que renovar a fondo toda la zona cuesta 600.000 euros y que no merece la pena

Torrevieja parchea el Paseo de la Libertad con 1.200 losetas para evitar las caídas

El Ayuntamiento de Torrevieja está parcheando el paseo de la Libertad con la colocación de 1.200 losetas y para sustituir las agrietadas o las que forma agujeros en el pavimento para, sobre todo, evitar caídas de peatones y mejorar en algo el aspecto general de esta zona. En total se renovarán en torno a 250 metros cuadrados. El paseo, construido a mediados de los 70, está deteriorado por la escasa calidad de su ejecución a mediados de los 700 y por la acción de las raíces de los ficus que lo separan de la Avenida de la Libertad y que han levantado y agrietado la solera.

La Concejalía de Obras explica que tras renovarse hace unas semanas el tramo en el que se encontraba el escudo de la ciudad -con su retirada- los vendedores de artesanía que tienen aquí sus puestos de madera pidieron que también se reparasen todos los baches del resto del paseo. Obras no ha podido hallar un terrazo con el mismo dibujo que el original. La brigada verde está empleándose a fondo durante para llevar a cabo esta renovación a primera hora para no interferir en la actividad de venta ni en el paso de viandantes, con la dificultad de que cuando actúan en una zona con el pavimento roto, también se agrieta el que se encuentra alrededor. Renovar al completo todo el pavimento y el mobiliario de este paseo supondría una inversión de 600.000 euros. El equipo de gobierno ha ido aplazando su renovación hasta que se concrete el plan especial del puerto que tiene previsto transformar y abrir la fachada marítima a la bahía y derribar la valla que separa este paseo de la zona portuaria.

La Generalitat no pudo remitir a tiempo al municipio, antes de la cita electoral, la propuesta revisada del plan especial para que se aprobara en el pleno el trámite de exposición pública. El proyecto queda ahora en el aire en función de la voluntad política del nuevo Consell.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats