El PSOE ha elegido a sus nuevos diputados provinciales por la Vega Baja. Son Fanny Serrano, número 1 en Torrevieja tras la dimisión de Ángel Sáez por el mal resultado electoral; Miguel López, el candidato de Benejúzar que perdió las elecciones y que ha recurrido ante la Junta Electoral Central por un supuesto amaño del voto por correo; y Joaquín Hernández, candidato por Dolores que renovará como alcalde,

Y abandonarán la institución dos diputados socialistas que podían seguir, como son Ana Belén Juárez y Raúl Valerio Medina, por los municipios de Los Montesinos y Bigastro. Y Marylene Albentosa, quien ha abandonado la política después de haber sido alcaldesa de Guardamar del Segura hasta 2011 y portavoz socialista desde la oposición el pasado mandato.

Curiosamente, los dos diputados salientes son ediles en municipios donde las sospechas de corrupción y de irregularidades urbanísticas planean desde hace años. De hecho, Raúl Valerio Medina ha sido candidato pese a tener causas judiciales abierta; la última, por el supuesto uso de una tarjeta municipal; mientras que Ana Belén Juárez es la portavoz del equipo de gobierno que lidera José Manuel Butrón, investigado por un juzgado en relación con la construcción sobre huerta de naves.

Miguel López, miembro de la ejecutiva comarcal, ha sido una persona muy crítica con Raúl Valerio este mandato que acaba por, precisamente, postularse como candidato en Bigastro después de cuatro años de viajes al juzgado para declarar como imputado, aunque en varios asuntos se le han sobreseído ya las causas.