El Ayuntamiento ha incumplido su propio decretos de cierre de una sala de fiestas en la calle Concordia de Torrevieja y no dando las órdenes para hacer posible que su cumplimiento pueda ser una realidad, según ha asegurado en un comunicado hoy Los Verdes.

La Concejalía de Urbanismo decretó de clausura de una actividad clasificada como sala de fiestas, en la que se ha tramitado todo el expediente previo a su clausura, «dando audiencia a los interesados, a los que se les solicitó la presentación de una auditoría acústica para determinar el nivel máximo de emisión sonora de los equipos musicales». Los propietarios no presentaron ese estudio.

Al no presentar esta documentación, el Ayuntamiento tramitó el decreto de clausura de la actividad el pasado 7 de abril, «sin que se tenga conocimiento de que el mismo se haya hecho efectivo a día de hoy», al mes y medio de haber sido emitido y firmado por el Concejal de Urbanismo y Actividades.

La formación adjunta en su comunicado el decreto de clausura.

Los Verdes ha «podido constatar» por la información facilitada por los vecinos que residen en las inmediaciones de la discoteca y sala de fiestas, que hasta el día 28 de mayo «ha estado funcionado con total normalidad, sin que se hubiese aplicado el decreto de clausura, aunque sí que han detectado que lo hacían con mucho más cuidado para evitar problemas con el vecindario».

Diligencia

Los Verdes, que ya alertó de esta situación en la última sesión plenaria, espera que el equipo de gobierno del PP actúe «con la debida diligencia, evitando los graves problemas de contaminación acústica que tanto daño generan a la salud de las personas y que tanto dinero le está costando a las arcas municipales y a los contribuyentes, como consecuencia de las indemnizaciones recogidas en las numerosas sentencias que condenan al Ayuntamiento por su permisividad con la contaminación acústica y la actividad de otros muchos negocios ruidosos».