La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina volverá a despertar el sentimiento festero de todos los oriolanos en las Fiestas de la Reconquista de 2015, para la que ya ha presentado el programa de actos que llenarán las calles, un año más, de luz, color y alegría durante las dos semanas en la que desfiles, kábilas y demás actos festivos harán las delicias de oriolanos y turistas para escenificar la batalla entre el bando de la Cruz y la Media Luna que supuso el fin de la invasión mora en territorio oriolano.

La presentación del cartel anunciador de las fiestas y la revista oficial tendrá lugar el jueves 25 de junio en el auditorio de La Lonja, y correrá a cargo del periodista Juan Catalán. Los actos festivos comenzarán el sábado 4 de julio con la exaltación festera en el Teatro Circo, donde se presentarán las abanderadas de las distintas comparsas de Moros y Cristianos y se procederá a la lectura del pregón de fiestas por parte de Fernando López. La Glosa del pregón, correrá a cargo de Atanasio Die. A continuación se nombrarán oficialmente los embajadores moro y cristiano, así como la Armengola y los festeros de honor. Al finalizar, se celebrará la tradicional cena en homenaje a la Armengola, Ángeles Vidal.

El domingo 12 de julio tendrá lugar el desfile de abanderadas y el traslado de las Santas Justa y Rufina desde su iglesia parroquial hasta la Catedral, y la posterior ofrenda floral. Ya el martes 14 de julio se producirá la tradicional guerrilla de pólvora y la toma del castillo por el bando moro y la escenificación del pacto de Teodomiro y la posterior toma del castillo por el bando cristiano. Ese mismo día comenzará la fiesta en las kábilas, berbenas y cuartelillos.

El miércoles 15 de julio se celebrará la retreta, y el jueves 16 se realizará el desfile infantil y a medianoche, en la Plaza del Ayuntamiento, se expondrá la gloriosa enseña del Oriol. Los desfiles comenzarán con la Entrada Mora el viernes 17 de julio y finalizan el día siguiente, el sábado 18 de julio, con la Entrada Cristiana.