Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una asesora de Torrevieja acude al trabajo por la tarde y destruye documentos

Mari Carmen Montesinos asegura que no ha hecho «nada malo»

Distintas secuencias de la destrucción de documentación que podían observar los vecinos desde la calle Maldonado. información

Una asesora del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón (PP), estuvo destruyendo documentación de su despacho de la Concejalía de Tercera Edad el jueves por la tarde durante casi una hora y media. En las imágenes, captadas desde la calle y a las que ha tenido acceso este diario, Mari Carmen Montesinos, que es personal de confianza del equipo de gobierno del PP desde hace quince años, revisa papeles, los rompe y los arroja a la papelera específica que se utiliza para este uso en las oficinas y junto a una ventana. La escena pudo ser contemplada con nitidez por los peatones que pasaban por la calle Maldonado, donde están las dependencias.

Las imágenes fueron captadas a media tarde. La limpieza se realizó en horario poco habitual para el personal aunque no excepcional dado que en Educación y Tercera Edad, situada a escasos metros del edificio principal, en ocasiones también se trabaja a esas horas. Montesinos explicó a este diario que la documentación que tiró a la papelera es de su despacho. Realizó la limpieza con «total tranquilidad», sabía que podía ser observada, dado que la papelera está a la vista de los peatones. «Vacié varios cajones de papeles y documentos que no tienen mayor trascendencia. Tampoco sé qué es lo que va a pasar en los próximos 15 días», admitió. Montesinos se mostró muy afectada por el hecho de que este diario fuera a publicar la secuencia. «No he hecho nada malo. No entiendo qué es lo que se quiere publicar. 16 años trabajando, mañana, tarde y noche, sin horas extra... ¿Se me acusa de algo? Limpiar y quitar papeles forma parte de mi rutina. Y el daño que se me va a hacer es irreparable», alertó la asesora al diario. Montesinos explicó también que coincide muchas tardes con los funcionarios, además de contar con llave para abrir estas dependencias. También indicó que no tiene acceso a documentación oficial ni solicitudes de ayuda a la Tercera Edad o Educación, aunque sí dispuso de un terminal de ordenador para cumplimentar esta documentación para reforzar su tramitación junto al resto de personal hace unos meses.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno Joaquín Albaladejo ironizó sobre la difusión de la escena captada recordando que el PP tiene plena confianza en que Eduardo Dolón va a revalidar su cargo como alcalde por lo que la supuesta necesidad de destruir documentación no existe. El PP ganó las elecciones del 24 de mayo pero perdió la mayoría absoluta y necesita un pacto o acuerdos puntuales para mantener la Alcaldía.

Montesinos fue candidata a la Alcaldía por el PSOE en 1995. Poco después de que los socialistas perdieran esa cita electoral, el entonces alcalde Pedro Hernández Mateo la fichó como personal de confianza. En el mandato que ahora culmina ha estado colaborando estrechamente con su hermana, Inmaculada Montesinos, quien es concejal de Tercera Edad y una de las ediles más populares del organigrama del equipo de gobierno del PP. Las informaciones sobre supuesta destrucción de documentación en municipios donde el PP ha perdido la mayoría son habituales en los últimos días.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats