La Lonja de Orihuela acogió el sábado una gala benéfica organizada por el Club de Deportes Adaptados Orioles, en la que se recaudaron más de 500 euros para recaudar fondos destinados a comprar materiales con el fin de poner en marcha un club deportivo de «Power Chair Football» , o balompié en sillas de ruedas eléctricas. Aunque actualmente el equipo tan solo está integrado por un jugador, el presidente del club, Francisco Lozano, apuntó a este diario que «esperamos conseguir pronto otros tres jugadores para empezar a entrenar, pero queremos tener listo todo el material para entonces». Porterías especiales anti vuelco, cinturones de seguridad, parachoques o balones, son solo alguno de los elementos de partida que necesitan para poder comenzar los entrenamientos. Más a largo plaza, el objetivo del club es poder adquirir estas sillas eléctricas para que los jugadores no tengan que poner la suya propia.

Actualmente, existen muy pocos equipos de esta modalidad en nuestro país, «sólo hay uno en Alicante y sabemos de varios en Andalucía», pero ninguno en el sur de la provincia o Murcia, por lo que el club está abierto «tanto a jugadores de la Vega Baja como de la comunidad vecina». Y es que el objetivo es poder realizar competiciones a nivel nacional «en unos dos años».

Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 626 598 684. Además, y al margen de la gala benéfica del sábado, el club ha habilitado un número de cuenta en el que los simpatizantes con la causa puedan hacer sus donaciones que es: ES16 3005 0041 1323 4736 8017.