Torrevieja saca este verano 463 plazas en su Escuela de Verano, del 1 de julio al 31 de agosto, de 9 a 15.30 horas (con comedor), en el Colegio Gratiniano Baches (Infantil); y en el Colegio Salvador Ruso (Primaria). Dos terceras partes de la oferta son el primer mes (300) y el resto, en agosto (163). Los precios oscilan entre los 122 euros el mes y los 61 la quincena.

Así lo anunció ayer el concejal de Bienestar Social e Igualdad, Tomás Ballester (PP), acompañado por la gerente de la empresa de servicios a la comunidad «Serlicoop», Berta Milán, durante la presentación de la undécima edición que está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, para que puedan aprovechar el tiempo libre y de ocio.

Como novedades la Escuela de Verano cambia de ubicación contando por segundo año consecutivo con un servicio de comedor, a partir de las 14 horas, del cual están exentos del pago los niños de familias desfavorecidas. Asimismo, también se pondrá en marcha el Servicio «Madrugadores», para que los alumnos puedan acceder a la Escuela a las 8.30 horas.

Tomás Ballester ha explicado que por tercer año consecutivo la Escuela de Verano va a contar con una temática que girará en torno a Torrevieja, su historia, cultura y tradiciones. La presentación de solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 9 de junio (para la oferta de julio) o del 7 al 17 de julio (para agosto).

Además también se pondrá en marcha por séptimo año el proyecto para niños discapacitados «Caballito de mar", que nació en 2009, donde ofertará talleres de ocio y tiempo libre en el Colegio Habaneras.