Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Registro Civil, un problema de citas sin resolver

Colas de madrugada y peleas a las puertas de los juzgados dibujan una Conselleria que no da servicio a sus ciudadanos

Las colas de ciudadanos que tienen que acudir al Registro Civil son una de las imágenes más habituales a primera hora de la mañana en los juzgados de Torrevieja y de Orihuela, como en otros muchos de la Comunitat, por el mal funcionamiento de un servicio que presta el Ministerio de Justicia en colaboración con la Conselleria de Justicia. Pedir cualquier certificado -nacimiento, boda o defunción- se ha convertido en una odisea que algún que otro día ha acabado a empujones y peleas porque no existe control alguno sobre quién llegó primero o quién le dio la vez a quién cuando se ha solicitado al alba o en mitad de la noche.

Esta cola se realiza junto a la de los extranjeros que tienen que realizar trámites y que tienen asignados tres días por semana para no colapsar más el trabajo de los funcionarios que dedican el resto de jornadas a realizar la tramitación de todas las peticiones.

En varias ocasiones la junta de jueces ha solicitado refuerzos a la junta de gobierno del TSJ que a su vez tiene que pedírselo a la Conselleria de Justicia al tener esta transferidas las competencias en materia de personal. Y muchas veces las solicitudes caen en saco roto por los recortes o por la falta de partida presupuestaria. En otras ocasiones el problema reside en que el trabajador al que se envía desde la bolsa nunca ha tramitado estos procedimientos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats