Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La junta validó votos bajo sospecha en Callosa

Fran Maciá asegura que el único objeto de la denuncia es destapar un fraude a través de Correos

La junta validó votos bajo sospecha en Callosa

La junta electoral provincial conocía el pasado viernes, a través de la denuncia presentada por el portavoz del PSOE de Callosa de Segura, Fran Maciá, y candidato a la Alcaldía, de un supuesto amaño del voto por correo en el que habría participado el PP de la localidad a través de dos concejales que acompañarían a vecinos que residen en viviendas sociales del Ayuntamiento a votar por Correo amaño para garantizarse de este modo un número mínimo de sufragios que se depositan antes del día 20 pero se contabilizan el 24 al concluir la jornada junto al resto.

Fue la junta electoral provincial la que dejó que la jornada siguiera con normalidad y que el asunto, en cualquier caso, se derivase a la Fiscalía por un supuesto delito electoral.

Ayer Fran Maciá realizó una comparecencia pública para asegurar que el único objeto de la denuncia es destapar este fraude que, dijo, se hace en otros municipios de la Vega pero del que no tiene pruebas, a diferencia de lo que ha ocurrido en Callosa de Segura donde se ha seguido a concejales y vecinos para captar cómo eran acompañados a correo a realizar el trámite. El domingo, según Maciá, los apoderados fueron informados de la importancia que tenía que comprobaran de quién eran esos votos por correo. Como ya publicó ayer INFORMACIÓN, es extraño que en un municipio donde el voto por correo supone el 4% se haya dado una cifra curiosa, como es que de las 104 viviendas sociales que existen en Callosa en 77 sus vecinos votaran y de ellos hasta 57 utilizaran el sistema del voto por anticipado, lo que supone el 73%.

El alcalde y candidato del PP, Javier Pérez, negó a preguntas de INFORMACIÓN cualquier ilegalidad. Su lista ha sido la más votada pero un acuerdo a tres bandas lo llevaría a la oposición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats