Un hombre de 54 años de edad, Manuel Sánchez García, perdió la vida ayer cerca de la una de la tarde tras electrocutarse en una torre eléctrica de baja tensión en una finca situada en la partida del Moco, en Albatera, en circunstancias que aún están por esclarecer. El suceso se produjo sobre las 12.45 horas, según apuntaron fuentes del Consorcio Provincial a este diario. El fallecido era vecino de la pedanía de San Bartolomé y esta tarde será enterrado. Ayer se le practicó la autopsia y su cadáver fue trasladado al Tanatorio de Orihuela.

Hasta el lugar se desplazó un vehículo de los bomberos desde el Subparque de Crevillent que fue requerido exclusivamente para ayudar a rescatar el cadáver del trabajador, que se encontraba colgado de un arnés y junto a una escalera metálica que al parecer estaba utilizando y que pudo crear un puente eléctrico o que ésta pudo entrar en contacto con la torre y sufrir esta persona una descarga que le provocó la muerte en el acto. Al parecer, los albañiles de otro chalé fueron los que dieron la voz de alarma. El servicio se coordinó a través del número de emergencias «112» de la Generalitat Valenciana.

El hombre estaba realizando unas obras en la vivienda, ya que no se trataba de ningún empleado de Iberdrola o de alguna de sus subcontratas, según apuntaron a esta redacción las mismas fuentes. El juzgado de guardia de Orihuela, tras autorizar el levantamiento del cadáver, ha ordenado a la Guardia Civil una investigación para esclarecer los hechos sucedidos dentro de una finca y que no es de fácil acceso pues se encuentra dentro de una zona mal señalizada; de hecho, los bomberos y la ambulancia del Samu que fue requerida para acudir al lugar tuvieron que ser guiados hasta allí por un vehículo de la Policía Local.