Ángel Sáez acaba de dimitir tras el pésimo resultado del PSOE en Torrevieja, que se ha quedado en cuatro concejales cuando tenía seis, con lo cual no tomará su acta el próximo día 13 de junio, tal y como adelantó INFORMACIÓN. En su lugar entrará el número 5, Javier Manzanares, lo que anuncia que la crisis entre los socialistas no ha acabado porque una buena parte del partido culpa a éste del mal resultado y de los problemas internos de los últimos meses dentro del grupo municipal. Manzanares ha negado a esta redacción estos problemas y ha asegurado que su gestión está validada por el partido.

Sáez seguirá siendo el secretario general del PSOE en Torrevieja y no ha dicho si también renunciará a este cargo en breve, aunque todo parece ser que sí. "He perdido 600 votos y me voy, otros han perdido 3.000 y siguen", ha asegurado refiriéndose a Eduardo Dolón, del Partido Popular, que ha perdido cuatro concejales, de 15 a 11, y tendrá que pactar para tener mayoría absoluta o gobernar en minoría si el resto de fuerzas políticas (hasta seis) llegan a un acuerdo que ahora mismo parece muy complicado. Pese a tener todo muy claro sobre cómo gestionar Torrevieja, el resultado electoral ha sido todo un varapalo.

La decisión coloca a Fanny Serrano, número 2 de la lista, como sorprendente portavoz y persona que no sólo tiene que arreglar las cosas dentro del grupo sino que, por lo anunciado hoy por Sáez, tiene un perfil que agrada a otras fuerzas de la ciudad para intentar desbancar a Dolón de la Alcaldía, algo que no veían en él que en estos cuatro años se ha granjeado más enemigos que amigos. En cualquier caso, los partidos progresistas tienen que convencer a Ciudadanos que, a priori, no está por la labor, aunque quedan casi tres semanas hasta el 13 de junio, cuando tome posesión la nueva Corporación.