La Policía Local de Rafal ha procedido a la identificación de uno de los posibles autores de robos en el interior de domicilios que se han producido en el municipio. Las diligencias han sido trasladadas a Guardia Civil de Callosa de Segura, donde se está investigando lo sucedido.

Además, también en colaboración con el grupo de investigación de Guardia Civil, se ha procedido al decomiso de once plantas de marihuana que se encontraban en un domicilio y a la instrucción de las correspondientes diligencias. El presunto autor del delito contra la salud pública ha prestado declaración en el cuartel de la Benemérita.

El Jefe de la Policía Local de Rafal, José Cristian Cañizares, ha propuesto a dos agentes para felicitación pública dadas las actuaciones anteriores. Estos agentes son los encargados del «servicio de prevención del delito y asistencia a la víctima (PREDEVIC)» con el que cuenta la policía rafaleña. Asímismo, también se ha solicitado el mismo reconocimiento para miembros del grupo de investigación de Guardia Civil de Callosa de Segura.