Víctor Ferrández, concejal electo de Izquierda Unida Torrevieja (IU), acompañado por Susana Fernández, miembro del Consejo Político Local de IU, han acudido en la mañana de hoy a una reunión solicitada por Eduardo Dolón, alcalde en funciones del Partido Popular, en la que también ha participado el concejal Luis María Pizana. IU obtuvo un concejal el pasado domingo, recuperando la representación que había perdido en 2011.

En esta reunión, la formación de izquierdas le ha comunicado al PP que «con el voto de IU el PP no va a gobernar en Torrevieja». IU ha manifestado que va a llevar a cabo reuniones con todos los partidos políticos que han obtenido representación y que estén dispuestos a ello, con la intención de «hablar y estudiar las distintas posibilidades de una futura corporación sin el PP en el Gobierno». Para ello, añadió, «vamos a poner las líneas rojas de nuestro programa electoral y nuestro código ético encima de la mesa, ya que este es el contrato social que IU ha firmado con los torrevejenses».

IU ha manifestado, además, que un gobierno con IU tendrá como objetivo «gobernar para la mayoría social bajo la máxima transparencia e información pública», mientras que si alguna otra formación da su apoyo al Partido Popular para que continúe gobernando, la oposición que IU ejercerá será mediante la crítica «constructiva y fundamentada en nuestra ideología y nuestro programa electoral, y la propuesta constante de medidas en positivo que solucionen «los problemas reales de la gente».

Advertencia

IU ha querido recordar que la voluntad de las y los torrevejenses se ha manifestado claramente a favor de que el gobierno municipal «deje de ser una cadena de mayorías absolutas y se convierta en una forma de gobernar colaborativa y plural», por lo que, considera, que «el partido político que facilite con su apoyo un nuevo gobierno del PP será el responsable de quebrantar la soberanía popular».