El Programa Aunar contra la obesidad infantil en Almoradí ampliará en su próxima edición el campo de actuación a la gente joven.

A falta de analizar los datos de los escolares tratados durante este curso 2014/15, un primer análisis demuestra que el programa va calando en la sociedad local y en este año se ha cerrado con 25 niños que han realizado el programa, frente a los 15 de la primera edición, según apuntaron fuentes del Consistorio. Este curso ya se amplió el número de días de esfuerzo físico semanal de tres a cinco, ya que el ejercicio es fundamental para luchar contra le obesidad. Además, los monitores han recibido una formación específica para el desarrollo del programa que han realizado profesionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Alfonso Soriano, gerente de Fundesced, afirmó que su institución seguirá apoyando el proyecto «personal y económicamente, y se ampliará el campo de actuación con la gente joven. Es cierto que la difusión del problema está calando en la educación sanitaria pero los padres no saben dirigir a sus hijos en los aspectos de educación física y en la cultura de la buena alimentación».