El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé (PP), acompañado por el edil de Fiestas, José Francisco García, dio a conocer ayer la programación de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario, patrona del municipio, que darán comienzo este fin de semana y se prolongarán hasta el 13 de junio con una gran variedad de actividades dirigidas a pequeños y mayores para disfrutar en familia.

El concierto de los Celtas Cortos ya calentó motores el viernes, pero los actos centrales comienzan este sábado con la presentación de los cargos festeros de los bandos moro y cristiano que tendrá lugar en el Auditorio José Aparicio a partir de las 21.30 horas. Además, por la mañana, se ha programado una zona de videojuegos en el Auditorio Escuela de Música, donde los aficionados a las consolas podrán disfrutar de diferentes títulos y mostrar su habilidad con los mandos.

Concurso de «takatak»

El sábado 30 de mayo, tendrá lugar un curioso concurso, el «takatak express», donde los bebés de hasta 12 meses pondrán a prueba el ingenio de los padres para motivar a los más pequeños. Los más rápidos tendrán diferentes premios, y desde el Consistorio advierten que pueden incluso, tunearse «vehículos». Por último, el 13 junio, cuando se realizará una verbena popular en la que el Ayuntamiento pondrá la bebida.