El Ayuntamiento de Orihuela ha adelantado el pleno del viernes a jueves y en él tomará posesión Pablo Vidal como concejal del grupo municipal de CLr-Claro, en sustitución de Juan Ignacio López-Bas; la otra baja en los liberales, la de Modesto Veloso, podría ser cubierta por María Luisa Gallud. El Ayuntamiento también gestionó la dimisión de Araceli Vilella, quien tendría que ser sustituida por Mayte Valero en las filas del Partido Popular. El sorpresivo pleno se produce a 48 horas de las elecciones y los elegidos tendrán que dejar su acta el 12 de junio, un día antes de que se constituya el nuevo ayuntamiento, por lo que van a ser nombrados para tres semanas escasas.

“Se me ha comunicado hoy desde el Ayuntamiento que se han recibido de la Junta Electoral las credenciales que me permitirán tomar posesión de mi acta de concejal en el próximo pleno”, ha explicado Vidal en una nota en la que añade que “la primera propuesta que solicitaré que se incorpore para debate y votación en el próximo pleno, será la dotación presupuestaria para ejecutar un plan de accesibilidad que en su día dejé redactado y que consensué con las asociaciones Orihuela sin Barreras y la ONCE durante el tiempo en el que tuve responsabilidades de gobierno, con las que me comprometí llevarlo a cabo y me fue imposible ejecutar al ser expulsado a petición de Juan Ignacio López-Bas Valero y Pedro Mancebo”, añade.

Pablo Vidal también asegura que “le he comunicado al alcalde mi voluntad de apoyar cuantas propuestas sean beneficiosas para Orihuela, y colaborar en la gobernabilidad del municipio hasta que finalice la legislatura, como firme compromiso que ya mantuve durante el tiempo que tuve responsabilidades de gobierno, mantengo ahora, y vuelvo a adquirir como miembro de la candidatura de Claro”. A esta hora se desconoce si los otros dos ediles (Gallyd y Valero) tomarán posesión.