La nueva presidenta de la Asociación de la Salud Integral, Mejoras Psicofísicas y Psicosociales en Torrevieja (ASIMEPP), Almudena Valdés, y su vicepresidenta, María Luisa Castejón, además del alcalde Eduardo Dolón han asistido en la mañana de hoy a la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica en la Plaza de la Constitución, en donde además ha sido instalada una mesa informativa de esta asociación local.

Almudena Valdés ha leído el decimosegundo manifiesto con motivo de Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica, acompañada por gran parte de su nueva Junta Directiva. El alcalde ha dado la bienvenida a esta nueva junta Directiva de ASIMEPP, y alabó «el gran trabajo realizado por su antecesora, María Dolores Herrera, y les instó a continuar esta extraordinaria labor en beneficio de todas aquellas personas que sufren esta enfermedad en Torrevieja».

Esta asociación organiza actividades para las personas que padecen ambas enfermedades y reivindica en las instituciones que Sanidad reconozca de forma efectiva la fibromialgia y sus tratamientos. La entidad ha atravesado en el último año dificultades por el atraso municipal al ahora de ingresar ayudas comprometidas para abonar el alquiler de su sede.