Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez de paz absuelve al alcalde de la denuncia por un intento de agresión al portavoz del PP

El denunciante Bernardo Mira asegura que recurrirá la resolución y que el juicio fue «una encerrona»

Luis V. Mateo. loino

El juez de paz de Benferri ha absuelto al alcalde de la localidad, Luis Vicente Mateo (PSOE), de la denuncia por intento de agresión interpuesta por el portavoz del PP en la localidad, Bernardo Mira. La vista se celebró a primera hora de ayer y la sentencia que falla que el regidor no cometió esa falta se hizo pública a primera hora de la tarde.

Cabe recordar que los hechos se remontan a octubre del pasado año, cuando Mira denunció ese intento de agresión tras interesarse por la relación laboral que ligaba a una hija del primer edil con el consistorio. Según dijo entonces el concejal en su denuncia, el intento de agresión se produjo cuando solicitó información al secretario-interventor del ayuntamiento sobre la situación laboral de la hija del alcalde, quien, al parecer, estuvo trabajando el pasado verano como monitora de natación.

Ahora que ha llegado la sentencia, para el regidor socialista ha quedado claro que «en ningún momento intentó agredir» al portavoz del PP. «Todos los testigos han coincidido en decir que en ningún momento el regidor tuvo una actitud agresiva. Queda demostrado que fue una denuncia falsa para dañar mi honor, a mi familia y a mi imagen como maestro, educador y alcalde de Benferri. Luis Vicente Mateo dijo no entender «cómo un señor que se presenta y quiere ser alcalde de Benferri actua de esta manera tan sucia y falsa». Así, anunció que estudia denunciar a Mira por presentar una supuesta denuncia falsa y dañar mi imagen y honor, y por calumnias que estan catalogados como delitos y así restablecer el daño que se ha hecho a mi y a mi familia».

Por su parte, el portavoz del PP dijo que ayer se preparó «una encerrona» contra él, porque «el alcalde y los testigos mintieron en sus declaraciones». Bernardo Mira aseguró que el regidor reunió a todos los trabajadores del consistorio para «cuadrar la versión de los hechos» y dijo además que se recurrirá el fallo porque el secretario del juez de paz presenció los hechos y su defensa considera que no podía actuar como tal cargo en la vista. Manifestó además que el regidor y el juez de paz son «amigos» y que familiares del alcalde lo increparon al acabar la vista llamándolo, entre otras cosas, «sinvergüenza».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats