Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La madre vela el cadáver de su hijo sin permitir visitas y el padrastro deja la UCI del Hospital

El Ayuntamiento Torrevieja asumirá el coste del entierro al carecer la familia de recursos

La madre vela el cadáver de su hijo sin permitir visitas y el padrastro deja la UCI del Hospital

Silvia, la madre del niño de 10 años presuntamente asesinado a cuchilladas por su pareja el lunes, veló ayer sola desde mediodía y sin querer recibir visitas el cuerpo de su hijo en una de las salas del tanatorio de Torrevieja. La mujer polaca, de 35 años, que se había mostrado entera durante las diligencias de investigación llevadas a cabo el martes para conocer algunos extremos del trágico suceso está destrozada.

En el exterior aguardaban algunos profesores del Colegio Las Culturas en el que estudiaba Patrick y vecinas del barrio de El Acequión donde la mujer atendía una tienda de artículos multiprecio que había abierto en febrero y que era propiedad de su pareja. El funeral se celebra hoy a las seis de la tarde en la capilla del tanatorio. También se acercaron al velatorio algunos concejales del equipo de gobierno. Los familiares directos de Silvia viajaban ayer desde Polonia a Torrevieja para asistir al sepelio, además del padre biológico del niño, de nacionalidad rusa.

Traslado fugaz

El Ayuntamiento correrá con el gasto del entierro del niño como recoge la ordenanza municipal para situaciones en las que los familiares no cuentan con recursos económicos suficientes, según indicaron fuentes de los allegados de la mujer y pudo confirmar INFORMACIÓN.

Mientras tanto Alfonso B, de 49 años, supuesto autor del crimen, dejó ayer sobre las once de la mañana la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Torrevieja para ser trasladado a planta. Tras ensañarse con el niño el ahora arrestado se autolesionó con varias cuchilladas en el estómago.

Antes de este cambio de área fue trasladado fuera de las dependencias hospitalarias con custodia de la Guardia Civil sobre las diez de la mañana para regresar sobre las once menos cuarto. Ni el centro sanitario ni la Guardia Civil ni los juzgados indicaron el motivo de este corto traslado, confirmado en el Hospital por este diario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats