Torrevieja

La madre reconstruye en la casa la muerte de su hijo e ingresa en un centro de maltratadas

Silvia relata que su compañero le había quitado el móvil, por lo que tuvo que dejar al pequeño Patrick en la vivienda para avisar a la Guardia Civil desde una cabina pública

06.05.2015 | 12:51

La mujer denunció a dos parejas anteriores por violencia de género.

La Guardia Civil y Silvia, la madre del pequeño Patrick, de 10 años, asesinado supuestamente a manos a de su compañero sentimental la madrugada de lunes, reconstruyeron ayer en la urbanización Torrealmendros la secuencia de hechos que desembocó en su muerte y que se aportará al informe judicial. Según pudo saber INFORMACIÓN, sobre las 2.20 horas la mujer, tras iniciarse una fuerte discusión con su pareja, salió corriendo de la vivienda para llamar a la Guardia Civil y se vio obligada a buscar una cabina porque su pareja le había arrebatado el móvil. Mientras, el hombre se quedó solo con el pequeño en el adosado. Silvia, de 35 años y nacionalidad polaca, nunca sospechó que lo acababa de dejar con su verdugo. Cuando regresó a la casa, a la espera de la la Guardia Civil, la puerta estaba cerrada, su pareja había cogido al niño del dormitorio y se negaba a abrir. Los agentes se percataron de que no podían entrar y de que Alfonso Benito, de 49 años, tampoco se lo iba a permitir. Al lugar de los hechos, para respaldar a la Guardia Civil, también acudieron policías locales.

Siempre según el relato de lo sucedido que ha podido conocer este periódico, mientras las Fuerzas de Seguridad intentaban acceder a la vivienda por todos los medios se podían escuchar al pequeño pidiendo auxilio. Entonces se dieron cuenta de que no estaban ante otro caso habitual de violencia de género –se producen tres avisos diarios en Torrevieja–, el despliegue no contaba con un refuerzo especial y la situación se iba de las manos en cuestión de segundos. Cuando lograron entrar por una ventana, sobre las tres de la madrugada, el chico ya había fallecido. El presunto autor, con cuatro antecedentes por violencia de género desde 2003, se autolesionó tras ensañarse a cuchilladas con el menor y se encuentra bajo custodia de la Guardia Civil, en la Unidad de Cuidadnos Intensivos del Hospital Universitario de Torrevieja en estado grave. El juzgado de Instrucción 1 que lleva el caso no podrá realizar la reconstrucción oficial hasta que le den el alta. La mujer se encuentra en una casa de acogida para maltratadas en la provincia y se mostró entera a la hora de volver a la vivienda.

Evitar muertes
Ayer se conoció además que la madre del niño fallecido había presentado dos denuncias por maltrato contra dos parejas anteriores. Así lo explicó el delegado del Gobierno en la Comunidad, Serafín Castellano, tras guardar cinco minutos de silencio en señal de condena y repulsa por el fallecimiento del niño.

En relación a estas dos denuncias el responsable político explicó a los periodistas que «una creo que era del padre biológico», al parecer de origen ruso, y la otra de otra pareja sentimental. En la relación actual, dijo el delegado del Gobierno, no había «ningún tipo de denuncia», y, por tanto, «ninguna orden de alejamiento ni medidas cautelares».

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, fue más allá para asegurar que los vecinos deberían haber dado la voz de alarma para «evitar» la muerte del menor, si conocían esta situación como han manifestado a los medios de comunicación. A ese respecto, el subdelegado hizo un llamamiento a la ciudadanía para que «todo el mundo» entienda que existen «todos lo medios» para que las víctimas «puedan defenderse», pero ha subrayado que «la única manera» de actuar «de manera efectiva» en «todos los casos» es que se presente una denuncia. El número de atención a víctimas de violencia de género es el 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura. Patrick es el primer niño este año que es víctima de la violencia de género en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

Más de 300 almoradidenses participaron en la I Marcha contra el cáncer de mama

En la iniciativa se recaudaron fondos que irán destinados a la investigación de la enfermedad

Ars Creatio impulsa el concurso «Una imagen en mil palabras»

La asociación cultural prepara para el 27 de octubre la escenificación de una obra biográfica...

Parques tapa con cemento el hueco de árboles talados en La Mata, según el PP

Parques tapa con cemento el hueco de árboles talados en La Mata, según el PP

La edil Carmen Gómez asegura que los árboles retirados junto al Ayuntamiento en La Mata no han...

Los Moros y Cristianos sanean sus cuentas y logran un superávit de 17.000 euros

Los Moros y Cristianos sanean sus cuentas y logran un superávit de 17.000 euros

La asociación deja atrás la situación de quiebra técnica y presupuesta ingresos por 217.000 euros...

Los Moros y Cristianos de Orihuela salen del pozo

Los Moros y Cristianos de Orihuela salen del pozo

La Asociación de Fiestas aprueba las cuentas, que en un año han pasado de quiebra técnica a...

El Consorcio proyecta dos vertederos de última generación

El Consorcio proyecta dos vertederos de última generación

El objetivo es tener listos esta legislatura los pliegos de las plantas de tratamiento de residuos

Una empresa ofrece suelo y un proyecto para instalar una planta de transferencia

Una empresa ofrece suelo y un proyecto para instalar una planta de transferencia

La iniciativa privada se registró el viernes por la mañana y deberá ser respondida por el...

Enlaces recomendados: Premios Cine