Aún les quedan muchos años para ejercer su derecho al voto pero eso no les impide participar activamente en la vida de la ciudad. Los más pequeños también tienen algo que decir en materia de gestión de los recursos públicos y necesidades del municipio.

«Nuevas redes para las canastas del parque de la Ocarasa, que están rotas desde hace mucho tiempo» o, «un parque para perros para que no nos molesten mientras jugamos y la zona esté limpia». son tan solo alguna de las propuestas que los niños de sexto de Primaria realizaron ayer a la edil de Educación, Rosa Martínez (PSOE), para presentar los Buzones Escolares que se han instalado en los 18 centros educativos públicos de la localidad, así como en los cinco centros privados del municipio para «que los niños también participen en la actividad política del municipio y trasladen sus necesidades de primera mano», apuntó ayer la edil socialista.

Y es que, son ellos mejor que nadie los que conocen cuáles son sus necesidades, por lo que periódicamente se recogerán estas peticiones, que se rellenarán con un impreso formal de solicitud, para que en cualquier momento puedan trasladar sus quejas a la administración local. «Es como el buzón ciudadano, al que puede acceder cualquiera, pero pensado para que los más pequeños se acostumbren y tengan conciencia de lo importante que es participar en la toma de decisiones, como ya hacen a través de otros organismos como el consejo escolar», matizó la edil. Las peticiones de los escolares fueron varias y en diversas áreas. Otra de las alumnas del colegio Miguel Hernández no dudó en pedir «ordenadores nuevos« para el centro, aunque, tal y como apuntó Rosa «depende de la Conselleria, pero también trasladaremos al organismo que competa estas peticiones». Por pedir, que no quede.