La exportavoz del PP de Los Montesinos, Pilar Paredes, ha sido absuelta de un juicio de faltas motivado por la denuncia interpuesta por el alcalde de la localidad, José Manuel Butrón (PSOE), quien la acusó de faltar a la verdad al enviar un comunicado a los medios en el que decía que se utilizó una subvención para contratar a su hija en el consistorio. A este respecto, la jueza ha considerado que las palabras de Paredes estaban amparadas por el derecho a la información y la libertad de expresión, que comprenden igualmente la crítica política.

En la sentencia, la magistrada ha indicado que Paredes «únicamente se limitó a hacer una crítica de determinadas actuaciones llevadas a cabo por el partido en el poder sin que se utilizaran expresiones por sí injuriosas o vejatorias» indicando que se deber «leer las noticias en su conjunto y no extrayendo de las mismas frases incompletas como pretende la parte denunciante», que fue el regidor.

Pilar Paredes reiteró ayer que en su momento se limitó «a hacer una crítica política sobre la actuación y manera de proceder de determinadas actuaciones llevaras a acabo por el alcalde y no utilicé expresiones injuriosas o vejatorias». La jueza ha declarado de oficio las costas del proceso.