Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Así es España

El colegio de San Bartolomé muestra a dos centros de Polonia y Bulgaria la cultura española

Los alumnos del colegio San Bartolomé realizaron desfiles de Moros y Cristianos o se vistieron con trajes típicos andaluces para mostrar la cultura española. i. j. iniesta

Promover la internacionalización de la enseñanza gracias a un programa que integra a colegios de diez países de toda Europa para que los alumnos de los diferentes países conozcan la cultura y tradiciones fuera de sus fronteras. Este es el objetivo del programa europeo Comenius, en el que ha participado este curso lectivo el colegio de San Bartolomé, que ayer acogió a visitantes de un centro de Polonia y de otro de Bulgaria.

Las aulas de este colegio de Infantil y Primaria se transformaron en escenarios que recuerdan la cultura típica española, como las ferias de sevillanas o patrimonios culturales como la Alhambra de Granada, que rememora la huella que dejó el imperio musulmán en España y que aún hoy se conmemora con las Fiestas de Moros y Cristianos, que también estuvo representada por los alumnos del centro en una de las estampas más características de Orihuela.

Las directoras, profesores y algunos alumnos de estos dos centros de Polonia y Bulgaria estarán durante estos días realizando diversas actividades y visitas por toda la ciudad y por otras poblaciones del entorno, acompañados por los alumnos del centro para que los más pequeños se relacionen con los de otros países y fomentar así el desarrollo y la cooperación, que es el principal objeto de esta propuesta.

Elche CF

Entre las visitas programadas para estos días, los dos colegios realizarán un encuentro en Elche con uno de los porteros del equipo franjiverde, Przemys?aw Tyton, quien es de origen polaco y «estrella» de la salvación del equipo. Además, para favorecer la integración y la cooperación entre culturas y países, tres de las familias visitantes se alojarán con residentes en la pedanía oriolana de San Bartolomé, para intercambiar lazos culturales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats