La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha cancelado hoy su participación en un acto previsto en el colegio San José Obrero de Orihuela para visitar las instalaciones del centro educativo y conocer su labor como lugar de acogida de menores procedentes de familias con dificultades.

La visita de Sáenz de Santamaría estaba prevista a las 12 de la mañana para asistir a la inauguración y bendición de una pérgola de madera donada por una empresa que colabora con el centro, dirigido por la Diócesis de Orihuela-Alicante. Hasta cuatro horas ha estado esperando la comitiva que iba a participar en el acto, integrada por el obispo, Jesús Murgui, la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, el vicepresidente del Consell, José Císcar, o el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, entre otros, a una llegada que finalmente no se ha producido.

Aunque inicialmente se había anunciado que la vicepresidenta del Gobierno llegaría con media retraso por encontrarse "indispuesta", las horas han ido pasando y los organizadores de la jornada han decidido realizar la visita a las instalaciones del centro educativo sin ella. Asimismo, se ha optado por inaugurar la pérgola para agilizar el acto y se ha asegurado que Sáenz de Santamaría se incorporaría a la posterior rueda de prensa. Finalmente, se ha informado que la recepción de la vicepresidenta se trasladaría a un restaurante oriolano en el que estaba previsto que se celebrara un almuerzo para entregarle una placa. Aunque todos los medios de comunicación, los políticos y el obispo se han desplazado hasta ese lugar, se ha cancelado la recepción oficial por la "indisposición" de Sáenz de Santamaría, aunque sí se ha celebrado la comida prevista.