Un niño de 10 años ha muerto hoy en la urbanización Torrealmendros de Torrevieja tras ser agredido con un arma blanca a manos, presuntamente, de un hombre, al parecer la pareja sentimental de la madre del menor con la que convivía desde hace un año y medio, quien luego se ha autolesionado y está ingresado en el Hospital Universitario de Torrevieja, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El suceso ha ocurrido sobre las dos y media de la madrugada en una urbanización de Torrevieja, en circunstancias que, por el momento, no han sido precisadas.

Según han indicado fuentes sanitarias, el menor murió después de ser trasladado por efectivos sanitarios al Hospital de Torrevieja, donde llegó sobre las 3.30. Al parecer, el niño fue agredido en reiteradas ocasiones en el tórax con un arma blanca, a manos supuestamente de la pareja sentimental de la madre del menor, un español de 49 años.

Según el instituto armado, éste se infligió heridas en el tórax y abdomen tras el suceso, y tuvo que ser evacuado al citado centro hospitalario, donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico grave. La Guardia Civil está a la espera de que el hombre recupere la conciencia para proceder a su detención como presunto autor de la muerte del menor.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha confirmado que el hombre tiene antecedentes de violencia contra cuatro parejas, ninguna la madre del menor, actual pareja sentimental.

El presidente de la comunidad de vecinos donde ha ocurrido el suceso ha indicado que el presunto autor de los hechos era una persona «muy conflictiva» y «muy violenta» y tenía constancia de anteriores episodios de violencia en el ámbito doméstico, además de enfrentamientos con otros vecinos. Según la misma fuente, una de sus víctimas sufrió una fractura en una mano derivada de una agresión y en al menos una ocasión el supuesto autor del crimen fue arrestado por una denuncia de una de sus exparejas. Los vecinos de este residencial se mostraban hoy consternados por lo sucedido. Torrealmendros es una urbanización situada al oeste del término municipal, cerca de la laguna de Torrevieja y que cuenta con vigilancia privada y acceso resrtringido de vehículos.

Minuto de silencio

Los representantes del Ayuntamiento de Torrevieja y vecinos han guardado este mediodía un minuto de silencio en repulsa a este crimen de violencia machista. El alcalde Eduardo Dolón ha expresado el pesar y la tristeza del municipio por lo ocurrido y ha matizado que la investigación sigue en marcha y que la Guardia Civil intenta esclarecer qué es lo que ha ocurrido.

Ubicación en Torrevieja de la urbanización Torrealmendros