Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, adscritos a la Vega Baja, lograron apresar ayer a un fugitivo buscado desde hace algo más de dos semanas después de que aprovechando un permiso carcelario no regresara a prisión y supuestamente acudiera dos días más tarde a casa de su expareja para quemar la vivienda en la que esta residía esta con sus padres, según los datos recabados por INFORMACIÓN en fuentes policiales. El arresto se practicó ayer a media mañana en los alrededores de la vivienda de sus padres donde se sospecha que ha podido estar escondido durante estas dos semanas.

La detención se produjo después de solicitar una orden judicial para poder entrar a la vivienda familiar. Según fuentes de la investigación, en ese instante abandonó la casa, al parecer por el tejado, e intentó huir saltando de uno a otro hasta que finalmente se refugió en una peluquería donde fue capturado por los agentes. Varios vecinos presenciaron la escena. El arrestado fue conducido a un centro de salud y de allí a dependencias de la Guardia Civil de Dolores para prestar declaración por la fuga y, especialmente, por su supuesta participación en el incendio de la vivienda.

En vilo

Media Vega Baja se encontraba en vilo por este curioso caso y por el sigilo de la Guardia Civil en poner coto a las andanzas de este delincuente, condenado a penas de cárcel por malos tratos, con una ficha policial que se distribuyó con rapidez tras las primeras investigaciones por toda la Vega Baja y con la advertencia de que se trataba de un preso muy peligroso que, posiblemente, pudiera ir armado.

Declaración

De hecho, desde que se supo que se había quitado la pulsera de seguimiento que se coloca a cualquier preso cuando va a disfrutar de un permiso carcelario, se le ha estado buscando aunque, al parecer, con pocos efectivos y un radio de acción muy amplio. Finalmente, la tranquilidad regresó ayer tras conocerse que había sido capturado. El detenido podría ser conducido hoy al juzgado para prestar declaración.