La oposición de Torrevieja quiere oír la voz de su alcalde... más bien la del candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Eduardo Dolón, a la sazón la misma persona, pero que se ha pasado buena parte de la legislatura rehuyendo el debate político, especialmente en los plenos, tras la figura de Joaquín Albaladejo, su portavoz. A menos de un mes vista para las municipales de mayo, los socialistas de Ángel Sáez buscan grietas por la cual restar votos a quien tiene una holgada mayoría absoluta y quizá la encuentren en sus supuestos problemas para debatir cara a cara.

«El Partido Popular torrevejense esconde a su candidato. Lo reto a debatir conmigo donde él prefiera», aseguraba ayer el socialista Ángel Sáez en un comunicado. Éste también es un político que se ha hecho un experto en buscar tras el papel las mejores declaraciones, evitando a veces preguntas indiscretas y más después de los problemas que tuvo para ser elegido en el proceso de primarias.

Desde el PP no quieren entrar al juego del PSOE en este asunto y se escudan asegurando que a Dolón no le merece la pena debatir con rivales políticos a los que considera poco menos que segundones. Y los socialistas, que esperaban escuchar al alcalde hablando de política en vez de a Albaladejo, que es lo que han hecho prácticamente toda la legislatura, ya se han dado cuenta, a través de los debates que les están planteando los medios que no será así.

Y Sáez lo que quiere es que el PP le demuestre que Eduardo Dolón tiene talla de alcalde y de debatir y no fue y sigue siendo alguien mas que la persona que colocó en su día Pedro Ángel Hernández Mateo cuando anunció su adiós de la política en 2011. «La palabrería barata del número dos de la candidatura del PP no es suficiente. Hace unos días le reté a través de los medios de comunicación, incluídos los de habla inglesa, a un debate conmigo donde él quisiera, sin obtener más respuesta que el silencio porque no se atreve a debatir», insiste Sáez. «El PP no quiere que Dolón debata conmigo porque sabe que tiene un candidato, que no va a ser capaz de explicar a dónde han llevado a Torrevieja tantos años de gobierno del PP, y por lo tanto, lo mejor es guardar silencio y esperar que los ciudadanos no se enteren».