Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja sirve como modelo a una campaña contra el «top manta»

Andema difundirá el plan llevado a cabo por la ciudad desde 2013 para erradicar la venta de productos falsificados

Manteros en Torrevieja en 2013. INFORMACIÓN

La Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (Andema) utilizará el ejemplo de erradicación de la venta de productos falsificados de Torrevieja en una campaña de concienciación a nivel nacional, según ha confirmado el Ayuntamiento de Torrevieja y esa misma entidad. Andema, en la que están integradas 70 grandes empresas del país -Tous, Real Madrid, Camper, Bic, Repsol, Brugal, Adidas, entre otras muchas muy conocidas-, en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Agencia Tributaria presentará esta acción a nivel estatal en junio en Vigo. Un equipo audiovisual contratado por esta entidad se desplazó a Torrevieja hace unas semanas para realizar un vídeo sobre el resultado de la campaña policial que ha logrado erradicar el top manta de la fachada marítima desde mediados de 2013.

Una acción que fue posible gracias a la implicación de la Guardia Civil a través de la Subdelegación para poner en marcha una campaña de patrullas conjuntas con la Policía Local y atajar la venta ambulante protagonizada por docenas de personas de origen subsahariano. Una venta que llegó a tomar los principales espacios públicos de la ciudad. El operativo policial, reclamado por el Ayuntamiento, solo se produjo tras la sucesión de distintos incidentes violentos entre vendedores y fuerzas de seguridad, que tuvieron una gran repercusión en los medios de comunicación. Desde entonces la venta ambulante se ha desplazado a las playas en verano y aunque sigue ejerciéndose es menos visible.

La actuación contra la venta ambulante de productos falsificados está muy limitada. Se puede sancionar a los vendedores desde el punto de vista administrativo por no contar con licencia para ejercer la venta ambulante. Desde el punto penal se pueden incautar los productos pero solo se consideran delitos cantidades que puedan superar los 400 euros de beneficio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats