Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exportavoz del PP se sienta en el banquillo por acusar al alcalde de Los Montesinos de contratar a su hija

Butrón (PSOE) denunció a Paredes por asegurar que benefició a su hija dos veces en un año

La exportavoz del PP se sienta en el banquillo por acusar al alcalde de Los Montesinos de contratar a su hija LOINO

La exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Los Montesinos, Pilar Paredes, (ahora en el grupo de los no adscritos) se enfrentará a un juicio de faltas tras haber sido denunciada por el alcalde, José Manuel Butrón (PSOE), que la acusó de faltar a la verdad al enviar a los medios de comunicación una nota en la que aseguraba que el regidor, «utilizó una subvención municipal para contratar a su hija en el consistorio» mediante una oferta de empleo «que se publicitó tan solo dos días cuando la legislación establece que deben de ser 20 días».

En su escrito, Paredes aseguró que el contrato de trabajo del que se benefició la hija del primer edil es en la modalidad de «prácticas con una duración de seis meses y dotado con 11.500 euros de subvenciónprácticas procedentes de los programas de empleo público Salario Joven». Asimismo, señaló que el Ayuntamiento «publicó la noticia de la oferta de empleo en la web municipal con un plazo de 48 horas para la inscripción» cuando «la legislación de las contrataciones para el personal al servicio de las administraciones establece 20 días hábiles de exposición pública».

Paredes valoró que la denuncia interpuesta por el alcalde hacia ella trata de «amedrentar» a la oposición para que no critique temas como este, teniendo en cuenta que, según la expopular, «no es la primera vez que este hecho se produce» porque el regidor «ya contrató a su hija en el verano del 2013 como monitora en las escuelas de verano».

Por su parte, Butrón explicó ayer que interpuso la denuncia porque «es falso que yo contratara en 2013 a mi hija» dado que ese contrato «lo realizó la Ampa». El alcalde dijo que «no es verdad que haya contratado de forma reiterada a mi hija y tampoco es verdad que cargue las facturas de mi abogado al Ayuntamiento». Asimismo, explicó que la oferta de empleo en prácticas la tramitó el Servef y el Ayuntamiento solo la publicitó en las redes sociales al ver que se agotaba el plazo, no había candidatos y se podía perder la subvención. «El baremo lo hizo un tribunal independiente», zanjó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats