La carpa instalada en el paseo Vista Alegre de Torrevieja se transformó ayer en una gran muestra del tejido asociativo de la ciudad con la participación de hasta 36 colectivos formados por asociaciones, distintas ONG y entidades que durante todo el día dieron a conocer sus actividades e informaron de los proyectos solidarios por los que trabajan. Fueron cientos de personas las que visitaron la exposición durante toda la jornada y conocieron un poco mejor el crisol de culturas que conforma la ciudad disfrutando del escenario en el que hubo cantos, actuaciones de bailes regionales y étnicos.

En la iniciativa, enmarcada en el VI Días de las asociaciones locales, participaron colectivos tan variados como los Pensionistas y Jubilados de La Mata; ADIEM Vega Baja; Stop desahucios; Alimentos solidarios o Diabéticos de Torrevieja, entre otros. En esta ocasión, la presencia de grupos de residentes de origen internacional adquirió especial relevancia con Ucranianos de Torrevieja; Cinco Continentes; Asociación Búlgara «Edinstvo» o la Asociación Belgas, de los que muchos de sus integrantes vistieron trajes regionales y ofrecieron muestras de sus especialidades gastronómicas para mostrar su cultura a los vecinos.

La jornada se desarrolló en tono festivo con la visita de músicos locales y acogió asimismo una exposición de coches clásicos y una barra de consumiciones instalada por la ONG local Alimentos Solidarios para recaudar fondos destinados a sus proyectos benéficos.