El Hotel Cabo Cervera acogió ayer la presentación de la Vuelta a Alicante 2015 con la presencia del histórico ciclista Julio Jiménez de 80 años, «El Relojero de Ávila», que se ha convertido en el padrino de la ronda, la cual llevaba 8 años sin disputarse.

Junto con este entrañable exprofesional acudieron ayer al acto representantes de las diversas poblaciones, fuerzas de seguridad y empresas que colaboran con la prueba y el Diputado Provincial Joaquín Albadalejo, ya que también el patronato Costa Blanca se ha implicado en la organización de la carrera. En cuanto al recorrido, la primera etapa saldrá de la ciudad torrevejense, mañana viernes 17 de abril a las 16.15 en salida neutralizada desde el Casino, y a las 16.30 desde la Policía Local, llegando al municipio callosino tras 91 kilómetros en los cuales se atravesarán localidades como Benijófar, Dolores, Catral o Albatera entre otras. El sábado 18, con salida a las 16.00, habrá una cronoescalada individual Callosa-Callosa de 2000 metros que partirá desde el Paseo de la Estación y afrontará un considerable desnivel, mientras que la ronda concluirá el domingo 19 de abril partiendo de Rojales a las 10.00 desde el Recinto Ferial y llegando hacia las 13.30 a la calle Ramón Gallud a la altura del Ayuntamiento de Torrevieja tras 97 kilómetros de recorrido por enclaves como Daya Vieja, Rebate o San Miguel por citar algunos.

Trabajo

Jiménez elogió el trabajo por recuperar esta ronda tras los años de intensa crisis, y detalló anécdotas como que aún rueda y entrena y reconoció que se encuentra «como un niño con zapatos nuevos» con una bicicleta que le ha regalado Pedro Delgado. Asimismo, reivindicó, «más carriles bici para nuestro país».