El Ayuntamiento de Torrevieja prevé ejecutar en la anualidad 2016 el proyecto de adecuación del recinto de 'Las Eras de la Sal', que tiene un presupuesto de licitación de 1.185.800 millones de euros.

Así lo han anunciado hoy, en rueda de prensa, el alcalde, Eduardo Dolón, y el concejal de Obras y Servicios, Javier Montoro.

Estas obras se financiarán a través de fondos municipales (793.300 euros) y de la Diputación de Alicante mediante una subvención al Plan de Obras y Servicios de Competencia Municipal de 2016.

Dolón ha explicado que la solicitud de esta subvención a la corporación provincial para acometer las obras fue aprobada el pasado viernes en la Junta de Gobierno Local.

La actuación contempla también la ejecución de comunicación peatonal en los paseos Vista Alegre y Maestro Velero Juan Bautista Buades, la ampliación del caballete de la sal de madera hasta la Avenida Gregorio Marañón y la rehabilitación de los muros exteriores existentes y sus huecos de acceso.

Además, prevé la rehabilitación y consolidación de fachadas y cubiertas de la Casa de Administración de las Salinas, y la urbanización y accesos del sector este del recinto (muelles de carga).

Dolón ha subrayado que, con la realización de estas obras, se conseguirá "revitalizar y poner en valor" uno de los lugares de mayor relevancia histórica del municipio y "completar el itinerario peatonal a lo largo de la línea de costa en todo el ámbito urbano".

Entre otros trabajos incluidos en el proyecto, se habilitará un itinerario practicable que conecte el Paseo Maestro Velero Juan Bautista Buades con el Muelle de las Eras de la Sal y dé continuidad a éste con el Paseo Vista Alegre.

Para ello, se prevé la construcción de una rampa y una escalera en el extremo oeste del muelle, así como la pavimentación de una banda del muelle.