La I LAN Party Tecnológica de Videojuegos y Pc´s Torrevieja 2015 se celebrará este próximo viernes 10 y el sábado 11 de abril, en el Pabellón Municipal de Deportes «Cecilio Gallego». Va dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años, en una actividad de ocio alternativo, utilizando como eje principal los videojuegos en sus diferentes plataformas (videoconsolas, ordenadores y redes inalámbricas), torneos, campeonatos, juego libre, charlas informativas, premios y regalos para los participantes.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, el informador del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) Gustavo García, y el responsable del evento Party Tecnológica, Marvi García, ha presentado este martes el programa de este evento.

Martínez ha destacado «la enorme aceptación de este tipo de eventos entre los más jóvenes», siendo los objetivos principales fomentar el ocio alternativo a través de los videojuegos, así como la formación y opciones de empleabilidad en el sector para los jóvenes de Torrevieja. Se espera la participación de unos 1.000 jóvenes durante los dos días de celebración de la LAN Party, no solamente de la ciudad de Torrevieja, sino también de localidades limítrofes de la comarca de la Vega Baja.

El Pabellón Municipal de Deportes "Cecilio Gallego" se dividirá en dos zonas. Una de ellas será para la celebración de la competición Campus Party, que se celebrará el sábado 11 de abril, en un horario de 16:00 horas a 8:00 horas del domingo 12 de abril, con la participación de 100 jóvenes, habiéndose inscrito hasta el momento 80 personas, quedando por lo tanto 20 plazas libres. La inscripción (gratuita) para participar en la LAN Party se puede realizar a través del email logrodesbloqueado.com@gmail.com y marvisen@yahoo.es (poniendo nombre, apellido y teléfono) y a través del whatsapp 625 35 57 17.

Además de esta zona de participación de la LAN Party, habrá otra en la que pueden participar todos aquellos jóvenes que lo deseen para jugar libremente a todo tipo de videoconsolas, pc´s, etc., desde el viernes 10 de abril, en horario de 17:00 a 23:00 horas.

Además de divertirse durante todo el fin de semana, la Concejalía de Juventud ha organizado unas charlas didácticas muy interesantes para todos los jóvenes que se desarrollarán el sábado 11 de abril:

-20:00 horas. "Desarrollo de videojuegos y empleabilidad en el sector". ESAT Valencia

-21:30 horas. "Marketing on-line". Academia Informedia. Torrevieja

-23:00.horas. "Estudios Multimedia". Pixel Juice. Torrevieja