Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un barco recreativo encalla sobre el litoral rocoso de Orihuela Costa

El incidente, justificado en un despiste por el patrón, moviliza a Bomberos, Policía Local y Guardia Civil

Un barco recreativo encalla sobre el litoral rocoso de Orihuela Costa

Bomberos de Torrevieja, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local de Orihuela fueron movilizados ayer a primera hora de la tarde ante la presencia de una embarcación de recreo encallada en la zona de acantilado bajo de Cabo Roig en Orihuela Costa. La pequeña embarcación estaba ya casi encaramada sobre la losa de roca cuando los efectivos de emergencia llegaron a la zona.

El patrón de la embarcación explicó a los agentes en un primer momento que la nave, de pequeñas dimensiones y utilizada para la pesca deportiva, se le había ido de las manos al averiarse el motor. Luego atribuyó la situación, que se dio a escasos metros del mirador costero de la calle Granizo, a «un despiste».

Fondear

Además el tripulante indicaba que no quería dejar la nave, remolcada poco después del incidente para llegar a buen puerto dado que el barco, no sufría daños aparentes ni amenazaba con irse a pique. Las condiciones marítimas eran buenas. En estas situaciones se suele echar el ancla para fondear el barco y esperar que llegue la asistencia y evitar el peligro de ir moviéndose a la deriva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats