Una de las cosas de las que puede presumir la Semana Santa de Orihuela es de tener una cantera de niños que desde bien pequeños ya muestran su interés por participar en esta tradición religiosa. Escolares de varios colegios protagonizaron ayer las primeras procesiones de Semana Santa en un formato adaptado para niños que cuida hasta el más mínimo detalle e incluye pequeñas imágenes y tronos portados por los estudiantes, estandartes y hasta bandas de música.

El colegio Nuestra Señora del Carmen-Carmelitas de Orihuela fue el primero en sacar a la calle su procesión del Viernes de Dolores con un desfile que contó con cinco pasos distintos que representan diferentes escenas de la pasión y muerte de Jesucristo arropados por decenas de nazarenos y sobre los hombros de los pequeños costaleros.

También los escolares del colegio diocesano Santo Domingo participaron ayer en esta iniciativa con su propia procesión recorriendo algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad oriolana. Los curiosos desfiles despertaron sonrisas tiernas entre las cientos de personas que acudieron para presenciar estas particulares procesiones que evidencian que en Orihuela la pasión por la Semana Santa se vive desde la niñez.

Ver Galería