Torrevieja será escala de un crucero turístico por primera vez en su historia reciente. El alcalde Eduardo Dolón, el concejal de Turismo Luisma Pizana y el responsable de la consignataria de buques -Pérez y Cía- David Fernández han anunciado esta mañana que el crucero «Amadea», operado por la compañía germana Phoenix Reisen, fondeará en aguas de la ciudad durante unas horas el próximo 22 de septiembre.

Este crucero, con casi 200 metros de eslora, tiene capacidad para acoger a 620 pasajeros y cuenta con una tripulación de 200 personas. El barco no atracará en el interior del puerto. Fondeará en las inmediaciones de la bocana y trasladará a los turistas en embarcaciones menores -con 100 pasajeros de capacidad cada una- hasta su destino en tierra, en la zona en la que atracan las paseadoras, junto al muelle pesquero y la lonja.

El alcalde ha asegurado que la opción de la consignataria por esta escala se realiza sin que el Ayuntamiento de Torrevieja «tenga que poner ni un euro». Esta mañana el primer edil, el responsable de la consignataria, y los responsables de sectores de la hostelería y el comercio, además de cargos de la Autoridad Portuaria han mantenido una reunión para conocer la iniciativa. El Ayuntamiento mantiene que se preparará una oferta específica para el periodo en el que estos turistas, habitualmente con un nivel adquisitivo medio alto, permanecerán en la ciudad -de cuatro de la tarde a once de la noche del 22 de septiembre-. La escala forma parte de un crucero por el Mediterráneo de esta compañía, en el que la ciudad se sitúa como destino entre los puertos de Tánger y Palma de Mallorca. El mismo crucero hizo escala hace unos meses en Benidorm. La consignataria asegura que se prepara una escala similar para el otoño de 2016 de otro crucero de la misma compañía.