Nueve personas, dos de ellas menores, han resultado heridas este domingo tras incendiarse un edificio en Torrevieja, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos se han producido sobre las 3.15 horas en un edificio de 6 alturas en el barrio de Nueva Torrevieja. El incendio se originó en una de las viviendas de la planta baja y ha obligado al desalojo de más de 50 personas y algunas tuvieron que ser rescatadas por las escaleras de los bomberos desde las ventanas de sus domicilios.

Ocho de los heridos --dos de ellos menores-- han sido trasladados por inhalación de humo al Hospital de Torrevieja, mientras que un varón con quemaduras en la cara ha sido desplazado al Hospital de Alicante.

En las labores de rescate y extinción del incendio han participado todos los efectivos del parque de bomberos de Torrevieja con el refuerzo de los efectivos del parque de Almoradí.

Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil que han ayudado en la evacuación de los vecinos, varias unidades de la Policía Local de Torrevieja, dos ambulancias SAMU, dos ambulancias del servicio vital básico y una de transporte no asistido.