La costa de Orihuela llegará al verano con un carril verde de 6 kilómetros y pasos peatonales, una reivindicación de miles de residentes que, en su mayoría, son extranjeros y jubilados, amantes del sol y enemigos del ruido y la polución. El proyecto presentado ayer por los ediles de Empleo y Costa, Manuel Gallud y Martina Scheurer (Los Verdes), además, emplea a 24 parados a través de un taller.

El proyecto es posible gracias a una subvención de 217.000 euros y a una aportación municipal de 80.000 euros. Gallud explicó que, con las obras se pretende «implantar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y así interconectar diferentes puntos de Orihuela Costa» y señaló que este taller se está desarrollando en una primera fase, aunque ya se ha solicitado otro.

En esta fase se desarrollan tres tramos. El primero une el carril bici que ya existe en paralelo a la carretera N-332 con la urbanización Aguamarina. Tras recorrer la calle Fuego y el Paseo Marítimo, el carril conecta con la avenida del Cabo, en Cabo Roig y continúa por el Paseo Marítimo de La Zenia. El carril se señalizará con vallas metálicas instaladas cada dos metros y medio, y se evita tener que pintar y estropear los paseos. También se dejará todo preparado para la segunda fase, que tomará dirección hacia Punta Prima y hacia el norte de Orihuela Costa». Scheurer añadió que se han adquirido 25 aparcabicis que se instalarán a lo largo del carril-bici.