Alimentadores con carné propio serán los encargados de cuidar a los gatos callejeros en Torrevieja. A este acuerdo ha llegado Proyecto CES y el Ayuntamiento de Torrevieja. Estos vecinos no podrán ser multados si los agentes de la Policía Local los encuentran dándo comida a estos animales callejeros. Las asociaciones Nuhun y Adopta un Amigo pertenecen a la plataforma «Proyecto CES Torrevieja», que promueve el denominado método CES, siglas que significan «captura, esterilización y suelta». A través de este plan los gatos que viven en colonias en el casco urbano de Torrevieja son capturados, se les lleva a una clínica veterinaria para esterilizarlos y tratarlos de posibles enfermedades y se les vuelve a soltar en su ubicación.

Los interesados en convertirse en «alimentadores homologados» pueden ponerse en contacto con Proyecto CES a través del correo electrónico proyectocestorrevieja@gmail.com o en la página de facebook: coloniagatosTorrevieja. «Se les enseñará a alimentarlos de forma adecuada, con comida seca, en comederos y con limpieza, porque eso favorece primero a los propios gatos y después a que no haya un rechazo social a la presencia de estos animales, porque la suciedad es perjudicial para todos y suele provocar enfrentamientos entre alimentadores y vecinos», según ha indicado esta mañana este colectivo en una nota de prensa.

Las asociaciones también contactarán con los propietarios de los solares en los que viven las colonias para poder mantener allí a los grupos a cambio de la limpieza del terreno. «Esto también beneficia al municipio, porque con esta labor de la plataforma se libra a los trabajadores públicos del tiempo que utilizaban en la captura de los gatos». Para que el carné sea válido, deberá estar sellado por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento, adjuntando la hoja del dossier del cuidador donde se firma el compromiso del voluntario a la condiciones que se reflejan en este dossier.