La expresidenta del PP de Orihuela Pepa Ferrando está inmersa en la creación de un partido político para concurrir a las próximas elecciones del mes de mayo, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la edil oriolana.

Ferrando y otros cinco concejales del PP de Orihuela fueron expulsados del partido por negarse a votar una moción en la que se solicitaba que los grupos municipales se comprometieran a excluir a imputados de las listas electorales de cara a los próximos comicios.

Las mismas fuentes han confirmado que Pepa Ferrando "va a seguir trabajando por Orihuela desde ese nuevo partido, junto con los otros cinco ediles expulsados y un buen número de afines a la corriente de Ferrando".

Así mismo, han informado de que hoy se han llevado a la sede del partido en Alicante las solicitudes de baja de 200 afiliados que "a pesar de ir acompañadas con toda la documentación exigida no se han tramitado. Se ha denegado la tramitación sin motivos", según han declarado a Europa Press.

El hecho de que no se hayan tramitado supone para estos simpatizantes que "el PP provincial ha empezado una nueva guerra contra este sector de afiliados, pero el descontento de los mismos en Orihuela seguirá 'in crescendo' en los próximos días con un gran número de solicitudes de baja, ya que a estas se sumarán muchas más que ya han sido comunicadas, así como las que de manera sistemática se producen cada día en la sede local".

Las mismas fuentes han asegurado que ya tienen otra remesa de 200 bajas preparadas para volver a la sede provincial y entre las personas que han solicitado la baja se encuentran miembros de la actual ejecutiva local.

Por su parte, el secretario general del PP en Alicante, José Juan Zaplana, ha declarado a Europa Press que "no han sido 200, han sido 30 las solicitudes de baja que hemos recibido este mediodía y no iban acompañadas de la documentación adecuada para tramitarlas".

Al respecto ha añadido que "a las dos personas que han venido con las bajas se les ha informado de qué tipo de documentación deben de presentar para que se puedan tramitar. Es necesario que se incluya un documento que reconozca la voluntad del afiliado de darse de baja, por cualquiera de los mecanismos que la ley contempla, un poder legar que así lo acredite".

"No sirve únicamente un papel firmado y una fotocopia del DNI. No se trata en ningún caso de intentar entorpecer esa baja, se trata de poder dar garantías legales de que se hace correctamente", ha añadido. "Si las personas quieren dejar de pertenecer al PP tienen todo el derecho de hacerlo pero no se puede dar de baja a alguien sin su autorización".

Zaplana también ha recordado que "los afiliados pueden darse de baja en la sede de Orihuela tanto en persona como mediante la representación acreditada, no es necesario que las bajas se tramiten en Alicante".

Por su parte, el presidente en funciones del PP en Orihuela, Dámaso Aparicio, ha asegurado que "en Orihuela a mí no me consta ninguna baja, ni ningún miembro de la ejecutiva me ha manifestado su intención de darse de baja. Lo que sí me consta que tenemos cerca de cien altas para tramitar".