El urbanizador que cedió el suelo para construir el Hospital de Torrevieja realizará el desdoblamiento de la CV-95 para acceder al centro hospitalario. La empresa ha presentado una solicitud al Ayuntamiento para aprobar en el pleno el texto refundido del plan parcial Sector 29 «La Ceñuela» que contempla la infraestructura. Los Verdes (LV) mantiene que este trámite llega ocho años tarde puesto que la obra aparecía «como un componente indisoluble» de la construcción del centro hospitalario por parte la concesionaria que se hizo con la gestión privada del Hospital. Sin embargo, esta firma siempre ha mantenido desde que se abrió el centro, en 2006, que no era una infraestructura de su competencia.

El empresario, según Los Verdes, no actúa de forma «altruista». A cambio de haber cedido el suelo para el centro sanitario y asumir el compromiso de abordar el vial ha podido tramitar la reclasificación de un suelo agrícola con capacidad para 1.200 casas, justo frente al Hospital, en la actual explotación de cítricos y olivos. El tramo de esa carretera entre la rotonda de Los Altos y la que da acceso a la circunvalación de la N-332 y La Veleta, de casi un kilómetro, sufre una gran densidad de tráfico -es el principal acceso desde el interior de la comarca a Torrevieja- y registra un paso constante de vehículos sanitarios. La retención es constante en época estival y afecta al paso de vehículos por esa variante.

Los ediles José Manuel Dolón y José Hurtado calificaron de «descomunal y peligroso» este retraso; en concreto, Dolón aseguró que la gestión de este asunto demuestra, en su opinión, que el equipo de gobierno del PP «se centra exclusivamente en el fomento del pelotazo inmobiliario sin atender las infraestructuras».