El Cenador, restaurante dirigido por Pedro Andréu a la cabeza, ha recibido el Tenedor de Oro 2015, máximo galardón que otorga anualmente la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca. Andréu, que también ha ejercido docencia como Sumiller, resaltó precisamente la labor del Centro de Turismo de Torrevieja (CdT) en el desarrollo del sector hostelero, y se congratuló de recibir este premio justo cuando su local, establecido en 1990, cumple 25 años de andadura.

La entrega de galardones será el próximo lunes 16 de marzo en el Hotel Doña Monse. Por otra parte, José Antonio Lozano, presidente de los hosteleros locales, también avanzó que se trabaja con el Ayuntamiento en algún gesto especial para este año, ya que en este 2015 supone un importante aniversario para la Asociación al cumplirse 40 años desde su fundación.

Mención de honor

Asimismo, la Asociación también entrega otros galardones anualmente. En concreto, la Mención de Honor, por su amplia trayectoria personal en este gremio, será para Antonio Torres, conocido entre otros por su trabajo en la cafetería de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja colaborando con su familia. En cuanto a la Bandeja de Plata, la ha obtenido la Cafetería Capablanca, siendo este un galardón destinado a su gerente Alfonso Sánchez por la importante labor como asociado. Previamente al Capablanca, Sánchez también trabajó en La Zenia y en el Hotel Madrid.

Además, Simón Ballester Herrera, por su trayectoria al frente del Jeremi’s Traditional Abbey, situado en el Paseo Juan Aparicio, ha obtenido la Cocketelera de Plata, distinción otorgada a quien destaca en la categoría de Pubs y locales de ocio nocturno. Continuando con los galardones, Francisco Díez Martínez, también ha sido distinguido como Socio de Honor de la Hostelería local. Díez Martínez fue alcalde del 72 al 79, y para la Asociación fue de los primeros en impulsar el Turismo y la Hostelería desde el sector público. Por último, Informedia ha sido destacada como empresa ajena al ramo hostelero que se ha destacado por su colaboración con éste.